¿TikTok para niños pequeños? Conoce cómo funciona esta red social

12/agosto/2020

Las redes sociales son lo de hoy. Conoce TikTok para los niños pequeños y cómo ayudarlos a hacer buen uso de la aplicación.

Por lo menos desde hace dos años, TikTok se ha vuelto la red social de moda entre niños, adolescentes y jóvenes. Casi hasta la mitad de los usuarios de la red, es decir, alrededor de 40 millones de usuarios, ronda entre los 16 y 24 años, y aunque el porcentaje restante se segmenta en diferentes grupos de edad, existe un gran volumen de usuarios que son niños pequeños, desde los 8, o menos, hasta los 15 años. Frente a esto, todo padre como tú debe preguntarse sobre el funcionamiento, atractivo y seguridad de la red. ¡En Unio te lo contamos!

¿Cómo funciona TikTok? 

TikTok es una aplicación exclusiva de dispositivos móviles que se basa en la publicación de videos cortos de 3 hasta 60 segundos. Su gran atractivo consiste en la facilidad de producir un entretenimiento rápido e inmediato gracias a su sencilla edición de audio y video, además de su variedad de filtros de cara y cuerpo. 

Es famosa por sus videos de sincronización de labios con canciones o con voces de personajes famosos, por los clips de bailes y por las historias breves que se logran narrar en escasos segundos. 

En sí, la plataforma representa un entretenimiento tanto divertido como amable para los usuarios cuyo algoritmo se basa, como YouTube, Facebook o Instagram, en las búsquedas del usuario, los hashtags más recurrentes y en videos similares a los vistos previamente. Esto quiere decir que, con un uso apropiado, dirigido por los padres, un niño pequeño puede acceder a contenido adecuado y disfrutar de él como un entretenimiento sano. 

Conoce qué es Tiktok

¿Necesito control parental para usar TikTok?

A pesar de las seguridades ya mencionadas que ofrece el algoritmo de la aplicación, nunca está de más afinar las herramientas de cuidado para asegurar la navegación y el uso sano de los pequeños usuarios. Ninguna red social está libre en su totalidad de contenido explícito. Así, conscientes de la problemática, los desarrolladores de la plataforma adaptaron, desde este 2020, un control parental exclusivo de la aplicación que no solo es capaz de limitar contenido delicado sino la interacción con desconocidos y el tiempo excesivo frente a la aplicación.

Como toda herramienta eficiente de control parental, la de TikTok permite la manipulación de los padres aún a la distancia, lo que afianza su tranquilidad y da la posibilidad de introducir a los niños a contenido adecuado para su edad de forma tanto paulatina como moderada. 

Lo último mencionado debe ser la aspiración de todo padre en cuanto al uso de sus hijos de medios digitales. 

¡Usa Unio App para moderar no solamente el uso de redes sociales sino la navegación por buscadores y páginas web y para limitar los tiempos excesivos que los niños pasan frente a pantallas!