7 ventajas de contar con una aplicación de control parental

26/febrero/2020

El uso de una aplicación de control parental ofrece diferentes ventajas en el día a día, desde hacer más eficiente tu tiempo de vigilancia hasta prevenir situaciones de ciberacoso. 

7 ventajas de contar con una aplicación de control parental

Te traemos 7 ventajas de contar con una aplicación de control parental:

1. Haz eficiente el tiempo que dedicas a la supervisión de tu familia

Es probable que tu rutina diaria te ocupe demasiado tiempo: entre el trabajo, los deberes del hogar, el tiempo en familia y el cuidado personal nos limitan a dejar menos tiempo del que desearíamos para supervisar las actividades que realizan los niños en internet. 

A veces no solo tienen acceso a un dispositivo, por lo que modificar las restricciones en cada uno es engorroso. Sin embargo con una aplicación de control parental se facilitará esta tarea, basta con vincular los diferentes dispositivos y programar el monitoreo de actividades desde una sola aplicación. 

2. Monitorea el tiempo invertido en dispositivos digitales

Sin un dispositivo de control parental será difícil monitorear el horario real de uso de internet, ya que los dispositivos siempre están al alcance de los menores y ellos no siempre están con nosotros, en cambio con una aplicación de control parental podrás saber el tiempo real de uso desde tu dispositivo y de esta forma establecer los lapsos adecuados de uso para un menor de edad.

3. Tareas de supervisión más sencillas

Con una aplicación de control parental las tareas de supervisión en internet se simplifica a revisar tu dispositivo y monitorear la actividad de los pequeños en internet. 

4. Fomenta el buen uso del internet

Al utilizar una aplicación de control parental estarás educando a los niños y adolescentes de casa a darle un buen uso al internet. Inconscientemente habrás fomentado el cuidado de los datos personales, podrán distinguir entre páginas web inadecuadas ya que puedes explicar porque están restringidas. Y desde pequeños podrás inculcarles el buen hábito de establecer tiempos límites de uso de internet que no influyan con sus actividades  recreativas.

5. Te permite involucrarte más con tus hijos

El uso de aplicaciones de control parental se fomenta en familia, este beneficio de controlar los accesos a internet es una ventana para explicar los peligros que hay en la web y conocer los motivos de utilizar esta aplicación será una lección que los niños y adolescentes aprenderán contigo. 

6. Consejos y números de emergencia

Una aplicación de control parental no estaría completa sin consejos de seguridad y una agenda con los números de emergencia en caso de algún incidente cibernético; numeros de apoyo de especialistas como: psicólogos, médicos y números de atención a delitos cibernéticos, este tipo de asesorías te ayudarán a estar preparado ante alguna situación de riesgo en internet.  

7. Provoca una sensación de bienestar y seguridad

Una aplicación de control parental genera una sensación de bienestar emocional ya que te está garantizando seguridad mientras tu familia navega por internet. Esa sensación de seguridad la podrás encontrar en Unio, nuestra aplicación garantiza tu tranquilidad al asegurar que tu familia se encuentre a salvo de ciberdelincuentes, robo de identidad entre otros peligros de la web, además podrás monitorear el tiempo de uso de dispositivos digitales con acceso a internet, de esta forma pasarás más tiempo con tu familia  y los mantendrás seguros desde tu dispositivo móvil.

¡Descarga nuestra App ahora!