5 ideas para el mejor regalo del Día del padre

17/junio/2020

¡Se acerca el día del padre! Conoce 5 ideas para el mejor regalo del día del padre para ese héroe tan especial.

5 ideas para el mejor regalo del Día del padre

El Día del padre es un día muy especial para recordar los grandes momentos que todos hemos tenido con los grandes héroes de nuestras vidas. Papá es uno de los dos pilares fundamentales que nos forman, como guía, confidente, compañero de juego, de experiencias y consejos, modelo de sabiduría y, entre muchas otras cosas, inspiración. ¡Celebrarlo en su día es agradecer sus grandes muestras de enseñanza y amor que nos prodiga diariamente! Como el cariño siempre se impregna mejor en la creatividad propia, encuentra, junto a Unio, las 5 ideas más ingeniosas para regalar a papá en su día. 

  1. Marco para colgar fotos

¡Así es!, “colgar”. Reinventemos el uso del marco para recrear varias memorias y dar uno de los regalos más originales.

Necesitas:

  • Un marco de fotos o pinturas grande, para que adentro quepan varias fotos chicas, como de tamaño polaroid (preferiblemente de madera)

  • Engrapadora manual o pistola de silicón

  • Cuerda delgada o hilo bramante

  • Pinzas de madera chicas

(Opcional):

  • Chalk paint

  • Brocha

Instrucciones:

  1. Si tu marco de madera no tiene color, quita la parte trasera, el cristal, y usa la brocha y la pintura para decorarlo de color que tú prefieras. Deja que seque.

  2. Pega o engrapa de un lado a otro dos o tres cuerdas procurando que en el espacio entre ellas puedan colgarse fotos pequeñas.

  3. Imprime fotos en tamaño chico o utiliza, si las tienes, fotos de polariod para colgarlas de las cuerdas con los ganchos de madera.

¡Eso es todo!

2. Caja de regalo de balón de futbol

Deja atrás las envolturas aburridas y haz de tus regalos una experiencia completa.

Lo único que necesitas es:

  • Papel grueso, tipo cartulina, blanco y negro

  • Pegamento (puede ser pegamento adhesivo, pegamento blanco o silicón frío)

  • Un lápiz

  • Una regla

  • Unas tijeras

  • Un compás

  • Papel china de color en tiras

Instrucciones:

  1. Busca una planilla de un hexágono y una de un pentágono en internet e imprímelas considerando que los lados de las dos figuras midan 5.5 cm.

  2. Usa las planillas para dibujar sobre las cartulinas el contorno de alrededor de 20 hexágonos (BLANCOS) y 12 pentágonos (NEGROS). No olvides que a cada figura debes agregar pestañas a cada uno de sus lados para poder pegar los fragmentos del balón.

  3. Recorta las piezas.

  4. Pega cada una de las piezas doblando las pestañas hacia adentro de modo que alrededor de cada pentágono haya 5 hexágonos.

  5. Sigue el patrón para completar la esfera. Recuerda dejar un espacio abierto antes de cerrar el balón para poder introducir el papel china y el regalo que quieras darle a tu papá.

  6. Rellena el balón con el papel china y deposita en el centro el regalo que hayas comprado para papá.

  7. ¡Termina de pegar los lados que faltan y listo!

 3. Estuche para lentes 

Para lentes oscuros o para gafas con aumento, este es un regalo maravilloso que no te costará ningún trabajo hacer. 

Materiales:

  • Tela con diseño lindo

  • Fieltro que combine con la tela

  • Un lápiz

  • Unas tijeras

  • Silicón frío

  • Un botón 

Instrucciones:

  1. Dibuja sobre el fieltro un rectángulo de 9 x 18 cm. Procura que las líneas del rectángulo excedan las dimensiones de los vértices por 2 cm en cada esquina. 

  2. Dibuja ahora 4 triángulos en cada uno de los lados de la figura. Para hacer esto, ubica el punto medio de cada uno de los lados y traza suavemente una línea perpendicular hacia afuera. Para los lados largos del rectángulo la línea debe ser de 8cm; para los cortos, de 10cm. Para dibujar los triángulos, parte desde las líneas que sobraron en tus esquinas y traza nuevas líneas. 

  3. Recorta la figura por su contorno y ponla sobre la tela como referencia. 

  4. Dibuja sobre la tela marcas de 2cm de distancia de cada uno de los 4 picos de los triángulos y únelos con el lápiz de modo que traces una especie de rombo.  

  5. Recorta la figura. 

  6. Pon el fieltro sobre la parte interior de la tela (donde se vea con menos claridad el diseño de ésta). Asegúrate de que la figura quede en el centro de la tela. 

  7. Con las tijeras haz un corte transversal sobre la tela en las esquinas donde se junten los triángulos; es decir, en los vértices del rectángulo original. Esto con la idea de que puedas hacer pestañas con la tela que puedas pegar en el fieltro.

  8. Pega las pestañas de la tela en el fieltro. 

  9. Dobla tres puntas de la figura al centro y pégalas entre ellas (no pegues desde el interior pues ese será el espacio que ocuparán los lentes).

  10. Pega el botón en el punto donde se unen las puntas.

  11. Recorta un hoyo al final de la cuarta punta de modo que funcione de cierre para el botón.

  12. (Puedes amarrar un lazo del recorte de la cuarta punta para que la manipulación del regalo sea más sencilla).

¡Listo! Ahora cuentas con un regalo bonito, original y creativo que le encantará a papá.

4. ¿Poco tiempo? ¡Una “suculenta” decorada!

Regalar plantas siempre es buena idea. Para este punto, una suculenta es una gran opción pues son pequeñas, requieren poco cuidado y son muy lindas. 

¡Personaliza tu regalo! Usa un frasco que tengas en casa y, antes de rellenarlo con tierra, la planta y pequeñas rocas o conchas bonitas, decóralo con pintura vitral. Puedes hacer pequeños dibujos o poner un lindo mensaje.

Si deseas dejar el frasco limpio, puedes recortar un pequeño papel a modo de bandera, escribir el mensaje en él, pegarlo a un palillo de comida y enterrarlo en la tierra. 

Este regalo es rápido y puede ser bien recibido por el lado creativo y amoroso.

5. ¡Perrito de pinzas de madera!

Este regalo es muy sencillo pero tan lindo y útil que a papá le encantará.

Sólo necesitas: 

  • 4 pinzas para ropa grandes de madera.

  • Pintura en acrílico del color que prefieras.

  • Dos ojitos movibles de plástico

  • Silicona fría

  • Fieltro 

Instrucciones:

  1. Usa la silicona para pegar las pinzas, el modo de hacerlo es el siguiente:

  • De una de las pinzas, separa los dos trozos de madera. Retira el resorte con ayuda de pinzas de metal.

  • Pega horizontalmente las dos piezas por sus extremos a la mitad de las otras dos pinzas, que deberán quedar, respecto a éstas, de forma vertical. Esta parte es el cuerpo del perrito.

  • Para la cabeza, pega la cuarta pinza en la parte de arriba de una de las verticales. Dispón la pinza de modo que la parte que se abre quede como la boca del perrito.

  1. Pinta la madera con los colores que más te gustan. Puedes hacer un dálmata o hacerlo más divertido con colores extravagantes. Espera a que seque.

  2. Ahora, usa el fieltro para recortar y pegar las orejas en la cabeza como si se tratara de un perro salchicha.

  3. Pega los ojitos en la cabeza.

¡Eso es todo! ¿A poco no es lindo e ingenioso? Para cerrar el regalo con broche de oro, pon una pluma en la boca del perrito y listo.